Prevención de Riesgo Corporativo, Anticorrupción


Las empresas hoy mas que nunca están expuestas a diferentes riesgos, no importa si la empresa está regulada, los riesgos van desde el interior de la organización. Ahí es donde nuestra prevención empiezan a dar soluciones para limitar los riesgos, desde proveedores con problemas fiscales, o involucrados en fraudes fiscales, hasta las personas que laboran en su organización, y proveedores que la visitan.

Integrando nuestros diferentes servicios a sus procesos podrá controlar todas aquellas empresas y personas internas o externas con las que se tiene interrelación, evitando sorpresas que lleven a una mala reputación o multas que puedan afectar la viabilidad del negocio.

Para las empresas reguladas, ya sean Financieras o Actividad Vulnerable, contamos con los servicios que ayudaran a cumplir con la regulación y a prevenir el riesgo.

En México, desde el año 2004 se han establecido disposiciones para combatir el Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo, y lo han reafirmado en el año 2013 con la entrada en vigor de la Ley Anti-Lavado de Dinero, dónde se indica que las mejores prácticas para prevenir el lavado de dinero es identificar al cliente o usuario de servicios financieros.


Con nuestros productos tendrá la seguridad de optimizar sus procesos de prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo, así como la asesoría continua en temas regulatorios y de combate a la corrupción.

Ofrecemos servicios variados dependiendo de las
necesidades de su empresa.

Listas:

Peps nacionales (Catalogo Febrero 2020) e Internacionales.

Características:

Campos con datos para reducir falsos positivos como son, Fecha de nacimiento, CURP o RFC, a demás Link verificador de identificaciones y datos oficiales INE, Curp, RFC.

Catálogos:

Para Filtros Avanzados. Categorías y subcategorías de riesgo.

Únicos:

Con los campos para dar cumplimiento a las disposiciones como: Pep's, En funciones, y Expep' (12 meses en adelante), Separacion del Cargo identificable (menos de 12 Meses) Ingresos, Familiares y su parentesco entre otros. Requeridos para implementar el Enfoque Basado en Riesgo (EBR).

Adicional:

Cuenta con acceso a las Alianzas con Consultorías, Capacitación, Software etc. (Ver en pagina WEB Alianzas).
Apoyo en revisión de manual con respecto a nuevo catalogo de Peps (Febrero 2020 para evitar incremento en procesos y costos en la organización).
Validación de registros en la base de datos con aclaración según leyes y disposiciones y adecuación según EBR, para manuales y auditoria interna y externa en curso.

Conexiones e implementación:

Base de datos descargables por SFTP, aplicación descargables de Barrido masivo y Búsquedas locales, Conexión Web, Service, Acceso en línea.

La información se consulta a través de 3 opciones de implementación, múltiples conexiones, ofreciendo desde 9 diferentes modalidades con ilimitados perfiles de uso según las áreas y usuarios;

  • Búsquedas
    • Acceso en línea
    • Barrido masivo
    • Consultas locales
  • Integración Multiplataforma
    • Web service a los datos
    • Web service de Catálogos y Servicios
  • Archivo descargable al sistema
    • Base de datos
    • Catálogos